domingo, 27 de junio de 2010

Chengdu, los osos panda y el gran buda de Leshan

Mi primer dia en Chengdu lo paso practicamente durmiendo, comiendo y mirando el correo electrónico a la vez que intentando entrar en facebook y actualizar mi blog. Esto último es un poco infernal ya que como los chinos los tienen bloqueado, resulta complicado. Total que fue un dia para recuperar el sueño perdido de la noche anterior en aquel tren y decansar.
A la mañana siguiente llegó Olga, y directamente nos fuimos a la reserva natural de los osos panda. Yo estaba emocionadísima, por fin iba a ver a los pandas!!! iupi!!!!!



El camino a la reserva consiste en dos autobuses públicos, el primero costó 1 CNY y nos llevó a la estación de autobuses donde tomamos el segundo que por 7 CNY nos llevó a este pueblito en las afueras de la ciudad. Tiempo total del desplazamiento aproximadamente 1 hora y media.
La entrada, una vez mas, era cara y esta vez no aceptaron el 'carnet de estudiante' así que pagamos la tarifa completa que si mal no recuerdo eran aproximadamente 70 CNY.

La reserva consiste en un trayecto en el que dividen a los pandas según su edad y también tienen un recinto en el que guardan a las crias. En nuestro caso no vimos ningún bebe, ya que quedaban unos meses para que las madres tuvieran a sus crias, una pena..


Los pandas básicamente comen y duermen y eso es exactamente lo que vimos, como devoraban bamboo y como se iban luego a reposar la comida.

Unos animales muy entrañables, sin lugar a duda, me encantaron..

Al día siguiente nos fuimos a Leshan, un pueblo a 2 horas de Chengdu, donde está el Buda más grande del mundo con sus 80 metros de altura...casi nada...Una vez más, los chinos haciendo de las suyas...

Tomamos un taxi por 10 CNY a la estación de autobuses de largo recorrido donde tomamos el bus que nos llevó a Leshan por 25 CNY. Fueron dos horas de trayecto en un bus más de los muchos en los que nos hemos montado. Como de costumbre, las únicas occidentales...
Al llegar a Leshan, tuvimos que tomar otro autobús por 3 CNY que nos dejó en la puerta de la entrada del 'Giant Budha of Leshan'. El tiempo total del viaje fueron aproximadamente 3 horas.
Hay que decir que el precio de entrada es excesivo aquí. A mí me aceptaron el carnet de estudiante y por ello pagué 90 CNY pero a Olga no se lo aceptaron (el DNI, ejem...) y tuvo que pagar la tarifa total, que son nada mas y nada menos que 160 CNY!!!!

Nada más entrar hay unos jardines con unos templos, Budhas, fuentes, flores...muy bonito..y curiosamente...nadie al rededor..


Tras pasar esta zona tan tranquila, comienzan las escaleras hacia arriba entre vegetación y la humedad que comenzaba a atacar...

Algo antes de terminar el camino marcado para llegar al Dafo (así es como los llaman) comenzamos a escuchar el ruido de los miles de chinos que vimos 5 segundos más tarde...

Lo primero que se ve, es su cabeza desde un mirador en lo alto de la colina. Esto ya impresiona porque al mirar abajo te das cuenta del tamaño de la figura esculpida..

Hay unas escaleras en un lateral de la colina para bajar hasta los pies del Buda con 9 niveles en los que en cada uno de ellos hay una especie de descansillo donde entran 3 personas y donde se puede parar a sacar una foto, ya que en las escaleras hay un flujo muy rapido de muchísima gente y simplemente, no se puede parar.



Miles de chinos bajando por esas escaleras tomando una foto rápida con el típico gesto de los dedos y continuando su camino hacia abajo, una locura. Hubo un señor muy gracioso que nos sacó una foto juntas y que nos dijo como ponernos y todo, vaya pose!


Cuando llegas abajo, es cuando realmente ves las dimensiones del Dafo, es simplemente increible. Solo las uñas de los dedos son más grandes que una persona..


Así como anécdota contar que nos encontramos con unos monjes que quisieron sacarse una foto con nosotras, y acto seguido con una pareja de alemanes que pasaban por delante...fue curioso ver a los monjes con su cámara digital...

Esta anciana no sé cómo se las apañó por bajar por aquellas escaleras 'del infierno'...
Otra cosa curiosa, el couple-look, las parejas se visten igual...algo gracioso y que sin duda solo puede funcionar en un país como China, no veo a un bibaino poniendose una camiseta como la de su novia..

Después de todo esto, salimos de allí y nos encontramos con este puente tan bonito.

Hicimos el camino de vuelta a Chengdu. Al día siguiente, tomábamos otro tren para salir de la provincia de Sichuan e ir a la de Yunan. Nuestro siguiente destino...Lijiang!












No hay comentarios:

Publicar un comentario