viernes, 9 de julio de 2010

Kunming y el Stone Forest

No estaba dentro de nuestros planes parar en esta ciudad pero como queríamos sacarnos el visado de Vietnam lo antes posible decidimos parar aquí y ver si era posible hacerlo en la embajada.

Kunming es otra ciudad china mas, con unos cuantos millones de chinos viviendo en ella, pero se puede decir que esta es más tranquila que el resto, se nota la diferencia.
Ademas hay un lago en medio de la ciudad donde relajarse al son de la música que tocan, cantan, bailan...

De echo, nosotras nos unimos a un grupo de los grupos. Las 'profesoras' van con un radiocassete, lo ponen a todo volumen y empiezan a bailar y la gente simplemente se une y todos juntos hacen las coreografías.

Nuestro intento de sacar el visado fue fallido ya que teníamos que pagar mucho dinero para que nos lo hicieran en 24 horas o si no, quedarnos allí 3 dias, así que tomamos la decisión de salir de China por Hong Kong y tramitar allí el visado.

Decidimos ir a visitar el Stone Forest el segundo día ya que nuestro tren a Guilin era por la noche y queríamos aprovechar el dia.


Pues tal y como su nombre indica, es un bosque de piedras, tipo kársticas, muy bonito, pero una vez mas, lleno de chinos y demasiado perfecto, con pasadizos echos por ellos, caminos, baños en todos lados..pierde la autenticidad...pero sí que es especial ya que todas estas piedras en el medio de la nada resultan curiosas..


Esa noche tomamos el tren a Guilin para ir a ver el famoso paisaje kárstiko del rio Li. Nos quedaba poco tiempo en China, ohhhhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario